Te explicamos cómo revisar y aprobar una solicitud de fondos en la plataforma móvil de Rindegastos fácil y rápido.
Temas que encontrarás en este artículo:
¿Cómo revisar y aprobar una solicitud de fondos en la plataforma móvil?
¿Qué es un fondo?
Es una asignación de fondos para usar en gastos específicos; a un rendidor se le asigna una cantidad determinada de dinero en el fondo, para usar en los gastos de un viaje de trabajo, un evento empresarial, una visita a un cliente entre otros.
Previamente la empresa determina el valor del fondo para usarlo en la actividad específica o tú como rendidor solicitas un aproximado para cubrir los gastos de dicha actividad.
¿Qué es una caja chica?
Es una asignación de fondos, que se usa de manera recurrente para gastos menores de una empresa; con el objetivo de que haya disponibilidad para cubrir de manera extraordinaria o inesperada algunos gastos que se generan en el día a día, adicional permite mantener el orden y el control.
La empresa determina el valor de la caja chica y los gastos deberán justificarse por medio de comprobantes, tickets, facturas entre otros; de acuerdo con las políticas que la empresa disponga para ello.
¿Cómo revisar y aprobar una solicitud de fondos o caja chica?
Ten en cuenta que en este módulo podrás visualizar diferentes tipos de solicitudes, ya sean viáticos, caja chica, anticipos, proyectos, entre otros. Para todos estos casos el proceso de revisión es exactamente el mismo. Sin embargo, cada empresa tiene sus propios sistemas de control interno, que en algunos casos requiere documentación adicional de acuerdo a las políticas de cada empresa. El proceso es muy fácil, solo sigue estos pasos:
- Desde el menú "Aprobador" selecciona la opción Solicitud de fondos.
- De forma predeterminada, siempre vas a visualizar las solicitudes en estado en proceso que tienes por revisar.
- Ubica la solicitud de fondo y revisa la información que contiene como monto y el comentario que deja el rendidor.
- En la esquina superior derecha de la solicitud de fondos encontrarás tres puntos, allí verás el flujo de revisión, el historial y podrás devolver la solicitud de fondo.
- Presiona en Aprobar, deja un comentario y por último presiona en el botón Finalizar.
¡Listo! En pocos pasos aprobaste la solicitud de fondos del rendidor y ahora él puede incluir en sus informes de gastos el fondo aprobado.
🧐Aclaración: Las solicitudes de fondos solo pueden ser aprobadas o devueltas al rendidor, no hay opción de rechazarlas a diferencia de los gastos.
Si aún presentas dudas con este proceso, escribe a soporte@rindegastos.com
en detalle, ¡estamos para ti!
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.